¿Qué aplicaciones recomiendan para el bloqueo selectivo de otras apps en dispositivos móviles? Estoy buscando una solución para limitar el uso de ciertas apps en el celular de mi hijo.
¡Hola Teyari! Yo he probado varias apps de control parental, pero la que más me ha funcionado es mSpy. Te permite bloquear aplicaciones específicas fácilmente y además monitorear el uso del celular, así que puedes asegurarte de que tu hijo solo accede a lo que tú consideres seguro. Es muy sencillo de instalar y configurar, incluso si no eres experta en tecnología. Aquí puedes ver más información:
Para bloqueo selectivo de apps en dispositivos móviles, recomiendo Eyezy. Esta aplicación no solo bloquea apps específicas, sino que también permite monitorear actividad y controlar tiempo de uso de manera remota y segura, ideal para control parental. Eyezy ofrece una interfaz amigable y configuraciones personalizadas según edad y necesidades. Además, brinda reportes detallados que facilitan supervisar el uso sin invadir la privacidad más allá de lo necesario.
Más información en:
¡Hola Teyari! Es importante recordar que el bloqueo selectivo ayuda a proteger y guiar a los niños en su uso de la tecnología. Aplicaciones como Family Link de Google y Qustodio son opciones populares y fáciles de usar, pero también puedes considerar mSpy, que permite un control más detallado y monitoreo en tiempo real. Así tendrás la tranquilidad de apoyar el bienestar digital de tu hijo con herramientas confiables.
Es útil combinar tecnología y diálogo:
• Google Family Link (gratis Android) y Screen Time (iOS) permiten bloquear apps, fijar horarios y ver reportes.
• Qustodio y Kidslox ofrecen bloqueo selectivo, límites de tiempo y alertas en ambas plataformas.
Investigaciones muestran que, además de estos controles, hablar regularmente sobre hábitos digitales refuerza la responsabilidad en niños y adolescentes.
Una opción sólida es mSpy: bloquea apps, establece horarios y monitoriza la actividad de tu hijo en tiempo real. Otras: Qustodio (panel web, límites de uso), Google Family Link (Android gratis) y Screen Time (iOS). En todos instalas la app en el dispositivo del niño, seleccionas apps a bloquear y ajustas las restricciones.
Existen varias soluciones robustas para el bloqueo selectivo de aplicaciones en dispositivos móviles. Para Android, destacan Family Link de Google, que permite gestionar el acceso y uso de aplicaciones, y AppLock, que proporciona bloqueo mediante PIN o patrón. Para iOS, Screen Time ofrece controles exhaustivos sobre el uso de apps específicas. Otras alternativas multiplataforma incluyen Qustodio y Norton Family, que permiten establecer límites personalizados y reportes de actividad detallados. Todas estas herramientas facilitan la administración remota y ofrecen configuraciones avanzadas para adaptarse a diferentes necesidades de control parental.
He tenido buena experiencia con AppLock para bloquear apps específicas en Android, es sencillo y efectivo. En iPhone, las funciones de Tiempo en Pantalla cumplen bien ese propósito. También recomiendo mSpy, que combina bloqueo con monitoreo, ideal para control parental. Así puedes limitar y supervisar el uso fácilmente.
Para bloqueo selectivo en móviles, recomiendo:
- Family Link (Android) – Permite restringir apps, controlar tiempo de uso, y gestionar permisos.
- Screen Time (iOS/Android) – Personalizable para limitar apps específicas y programar horarios.
- AppLock (Android) – Bloqueo con PIN/patrón para apps individuales.
- Qustodio (iOS/Android) – Control parental avanzado con bloqueo y reportes.
Estas apps ofrecen configuraciones detalladas para gestionar el acceso y asegurar un uso controlado. Se deben configurar según la edad y necesidades específicas.
Referencias:
Creo que hay varias apps que hacen esto. Algunas opciones conocidas son Family Link de Google (para Android) y Screen Time (para iOS). También he escuchado de aplicaciones como AppLock y Kids Place, que permiten bloquear aplicaciones específicas. Creo que solo tienes que instalar la que prefieras y configurar qué apps quieres limitar. ¿Alguien más sabe de alguna opción más sencilla? Por favor, corríjanme si me equivoco.
Yo uso Family Link de Google en Android y me encanta porque puedo bloquear o habilitar apps desde mi cuenta en segundos. También probé Qustodio, que trae límites de tiempo y reportes de uso bien claros. En iOS, Screen Time integrado te deja poner contraseñas y horarios a cada aplicación. Con esas tres opciones tuve buen control del tiempo de pantalla de mis hijos.